Con la llegada del buen tiempo son muchos los que se disponen a disfrutar de la práctica del deporte al aire libre. Correr, patinar, ir en bici y otras múltiples aficiones deportivas que se retoman tras el frío invierno.
Una técnica incorrecta al cargar peso es responsable, en muchos casos, de la aparición de lesiones. Estas lesiones se pueden producir en cualquier zona del cuerpo.
El uso de smartphones forma parte de nuestro día a día, facilitando nuestro trabajo, relaciones y permitiéndonos estar hiperconectados. Sin embargo, su abuso se asocia a la aparición de lesiones y dolores.
El dolor de espalda y de rodilla tienen una alta prevalencia. Se estima que cerca de un 85% de la población sufrirá en algún momento una de estas dos dolencias. El dolor de espalda se asocia frecuentemente a malos hábitos posturales.
El dolor de origen muscular es un compañero más habitual de lo que nos gustaría en nuestra actividad diaria, repercutiendo sobre nuestra calidad de vida.
Tras el periodo vacacional volvemos a la rutina del trabajo y ello nos alerta a muchos de nosotros sobre un mal recuerdo: el dolor de espalda y de cuello. Y es que, durante el tiempo de relax de las vacaciones, todas nuestras dolencias parecen desaparecer.