Menarini Consumer Health

- Consejos sobre: Dolor / Vida activa -

Llega el buen tiempo: 8 consejos para practicar deporte sin lesiones

Con la llegada del buen tiempo son muchos los que se disponen a disfrutar de la práctica del deporte al aire libre. Correr, patinar, ir en bici y otras múltiples aficiones deportivas que se retoman tras el frío invierno.

¿Cómo cargar peso sin lesionarnos en el intento?

Una técnica incorrecta al cargar peso es responsable, en muchos casos, de la aparición de lesiones. Estas lesiones se pueden producir en cualquier zona del cuerpo.

Dolores 2.0: lesiones por smartphone

El uso de smartphones forma parte de nuestro día a día, facilitando nuestro trabajo, relaciones y permitiéndonos estar hiperconectados. Sin embargo, su abuso se asocia a la aparición de lesiones y dolores.

Hábitos para prevenir el dolor de espalda y rodilla

El dolor de espalda y de rodilla tienen una alta prevalencia. Se estima que cerca de un 85% de la población sufrirá en algún momento una de estas dos dolencias. El dolor de espalda se asocia frecuentemente a malos hábitos posturales.

Los dolores musculares más habituales de nuestra actividad diaria

El dolor de origen muscular es un compañero más habitual de lo que nos gustaría en nuestra actividad diaria, repercutiendo sobre nuestra calidad de vida.

La vuelta al trabajo: ¿cómo prevenir el dolor de espalda y cervical?

Tras el periodo vacacional volvemos a la rutina del trabajo y ello nos alerta a muchos de nosotros sobre un mal recuerdo: el dolor de espalda y de cuello. Y es que, durante el tiempo de relax de las vacaciones, todas nuestras dolencias parecen desaparecer.