Menarini Consumer Health

- Consejos sobre: Cuidado de la mujer -

Síndrome premenstrual: la regla no tiene por qué ser una molestia

Muchas mujeres sufren alteraciones físicas y emocionales días antes de tener la regla. Cuando estas interfieren en su vida cotidiana se habla de Síndrome Premenstrual (SPM).

Consejos para prevenir la cistitis en verano

La cistitis es una infección urinaria que afecta principalmente a las mujeres y que tiene en verano su mayor pico de incidencia.

Cistitis: ¿qué debo saber?

La cistitis es una infección urinaria que afecta a la vejiga. Normalmente es causada por bacterias y solo excepcionalmente por otro tipo de microorganismos como hongos o virus.

Tips para prevenir las candidiasis recurrentes

La candidiasis vaginal es una vaginitis o inflamación de la vagina. Está causada por un hongo llamado Candida albicans y produce irritación, flujo y picazón intensa en la vagina y la vulva.

Vaginitis más frecuentes: candidiasis y vaginosis bacteriana

La vaginitis es una inflamación de la vagina que puede provocar flujo, picazón, dolor, ardor y mal olor. Generalmente está causada por un desequilibrio de la flora vaginal o por una infección.

Alteraciones de la flora vaginal por la toma de antibióticos

La toma de antibióticos puede tener consecuencias negativas sobre nuestro bienestar íntimo al provocar alteraciones en la flora vaginal que nos predispongan a desarrollar infecciones en esta zona.