Menarini Consumer Health

- Consejos -

Consejos prácticos en el tratamiento de aftas

Las aftas o llagas bucales son heridas en el interior de la boca y debemos tratarlas. En la mayoría de casos, es un proceso que se resuelve por si mismo, la incomodidad que provoca puede llevarnos a buscar soluciones.

Llega el buen tiempo: 8 consejos para practicar deporte sin lesiones

Con la llegada del buen tiempo son muchos los que se disponen a disfrutar de la práctica del deporte al aire libre. Correr, patinar, ir en bici y otras múltiples aficiones deportivas que se retoman tras el frío invierno.

¿Cómo cargar peso sin lesionarnos en el intento?

Una técnica incorrecta al cargar peso es responsable, en muchos casos, de la aparición de lesiones. Estas lesiones se pueden producir en cualquier zona del cuerpo.

Dolores 2.0: lesiones por smartphone

El uso de smartphones forma parte de nuestro día a día, facilitando nuestro trabajo, relaciones y permitiéndonos estar hiperconectados. Sin embargo, su abuso se asocia a la aparición de lesiones y dolores.

LGG: La cepa probiótica por excelencia

Lactobacillus rhamnosus GG (LGG), es una de las cepas probióticas más estudiadas. Fue aislada por Sherwood Gorbach y Barry Goldwin, a cuyas iniciales debe su nombre, de muestras fecales de un adulto sano.

Diarrea asociada a antibióticos

La diarrea asociada a antibióticos es la que se produce tras la toma de un antibiótico. Se estima que entre un 5 y un 62% de los pacientes que toman antibióticos pueden sufrirla.

Síndrome premenstrual: la regla no tiene por qué ser una molestia

Muchas mujeres sufren alteraciones físicas y emocionales días antes de tener la regla. Cuando estas interfieren en su vida cotidiana se habla de Síndrome Premenstrual (SPM).

Consejos para prevenir la cistitis en verano

La cistitis es una infección urinaria que afecta principalmente a las mujeres y que tiene en verano su mayor pico de incidencia.

Cistitis: ¿qué debo saber?

La cistitis es una infección urinaria que afecta a la vejiga. Normalmente es causada por bacterias y solo excepcionalmente por otro tipo de microorganismos como hongos o virus.

Tips para prevenir las candidiasis recurrentes

La candidiasis vaginal es una vaginitis o inflamación de la vagina. Está causada por un hongo llamado Candida albicans y produce irritación, flujo y picazón intensa en la vagina y la vulva.

Vaginitis más frecuentes: candidiasis y vaginosis bacteriana

La vaginitis es una inflamación de la vagina que puede provocar flujo, picazón, dolor, ardor y mal olor. Generalmente está causada por un desequilibrio de la flora vaginal o por una infección.

Ingredientes esenciales para el crecimiento en edad infantil

El seguir una dieta variada, rica y equilibrada es importante a cualquier edad, ya que a través de ella obtenemos los nutrientes esenciales para el buen funcionamiento de nuestro organismo.

¿Cuándo es necesaria la suplementación de vitaminas en niños?

Por todos es conocido que para que un niño tenga un desarrollo óptimo necesita una ingesta diaria de determinadas cantidades de vitaminas y minerales.

Alteraciones de la flora vaginal por la toma de antibióticos

La toma de antibióticos puede tener consecuencias negativas sobre nuestro bienestar íntimo al provocar alteraciones en la flora vaginal que nos predispongan a desarrollar infecciones en esta zona.

Probióticos: aliados para tu salud

El conocimiento de la importancia que la microbiota intestinal tiene para nuestra salud, así como el beneficio de los probióticos sobre el adecuado equilibrio de esta, ha llevado a una demanda cada vez mayor de de productos con probióticos.

Microbiota: importancia del equilibrio intestinal

La microbiota intestinal es el conjunto de microorganismos que viven en el tracto digestivo (estómago e intestinos) y que nos aportan beneficios para nuestra salud a cambio de proveerse de alimento y hábitat.

¿Por qué aparecen las aftas?

Las llagas bucales o aftas son heridas en forma de ulceraciones que se producen en el interior de la boca, lengua o encías. Ahora bien, ¿por qué salen las llagas?, ¿hay algún factor desencadenante?

10 aclaraciones sobre aftas

Las aftas, también llamadas llagas bucales o úlceras aftosas, son lesiones benignas que aparecen con frecuencia en la mucosa oral. Vamos a aclarar algunos datos sobre ellas.

Hábitos para prevenir el dolor de espalda y rodilla

El dolor de espalda y de rodilla tienen una alta prevalencia. Se estima que cerca de un 85% de la población sufrirá en algún momento una de estas dos dolencias. El dolor de espalda se asocia frecuentemente a malos hábitos posturales.

Los dolores musculares más habituales de nuestra actividad diaria

El dolor de origen muscular es un compañero más habitual de lo que nos gustaría en nuestra actividad diaria, repercutiendo sobre nuestra calidad de vida.

La vuelta al trabajo: ¿cómo prevenir el dolor de espalda y cervical?

Tras el periodo vacacional volvemos a la rutina del trabajo y ello nos alerta a muchos de nosotros sobre un mal recuerdo: el dolor de espalda y de cuello. Y es que, durante el tiempo de relax de las vacaciones, todas nuestras dolencias parecen desaparecer.

¿Por qué se nos cae el pelo? Vitaminas e ingredientes que nos pueden ayudar a fortelecer el cabello

La caída del cabello es una realidad que en mayor o menor medida puede afectarnos a todos en algún momento. Las causas por lo que esto ocurre son numerosas.

Minimizar la caída del cabello durante el cambio de estación

Tras el verano, con la llegada del otoño, son muchos los que notan que se les cae más el pelo. Este no debe ser un motivo de preocupación ya que se trata del llamado “efluvio estacional”.